Parece que el futuro del periodismo preocupa, y mucho, a los “casi” periodistas que inminentemente se licencian el próximo mayo en la Universidad Compostelana. Un futuro incierto, pero que no desmoraliza a los jóvenes del mañana que consideran la figura del comunicador indispensable a la hora de abordar la información que aparece cada día por oleadas en el universo mediático
“Sen moita opción no mundo laboral” pero con ganas de “traballar para ofrecer cada día algo mellor” son las palabras de Jorge Lema que muestran optimismo por dar un paso en la profesión. Este apasionado por los deportes confía en la formación como recurso para seguir adelante y saltar las trabas que cada día se imponen en la profesión. Y si Jorge confía en la formación, Karina Rivero y Andrea Carcacía, también del gremio, no son menos.
Quizás el camino todavía sea percibido como muy difuso para ellos, pero esa pasión que los caracteriza por ofrecer cada día una información veraz que haga que el lector tanto del papel como de la pantalla, hará que el público siga confiando en el buen hacer de estos jóvenes periodistas que se unirán a los periodistas gallegos que cada día escriben su camino tanto dentro como fuera de la Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario